EL CONSEJO SECTORIAL DE LA ARTESANÍA DE LANZAROTE, INVITA A LOS ARTESANOS DE LA ISLA, A FORMAR PARTE DE UNA LISTA, DE 5 OBRAS DE ARTESANÍAS, PARA REGALOS PROTOCOLARIOS, que serán entregados en actos que organice el Cabildo de Lanzarote, así como, para otras administraciones o colectivos que los soliciten, con arreglo a las siguientes bases:

  1. Podrán acceder todos los artesanos con carne en vigor, expedido por el Cabildo de Lanzarote que lo deseen. Los trabajos deberán ser originales del artesano.

  2. Las dimensiones serán de (10 a 15 cm de alto) y máximo de (15 cm de ancho) con la posibilidad de poner la obra en posición vertical.

  3. La obra estará basada únicamente en motivos o artesanía representativas de la Isla de Lanzarote.

  4. Cada artesano deberá concurrir con el máximo de UNA pieza, sin firmar, señalada únicamente con el nombre de la obra en el reverso, que se repetirá en el exterior de un sobre cerrado, dentro del cual se reflejará:

  1. DNI, Nombre y apellidos del autor.

  2. Dirección y teléfono de contacto.

  3. Fotocopia del carné de artesano en vigor ó el resguardo del proceso de renovación.

  4. El precio unitario de la obra.

  1. La obra a presentar, se entregarán en El Área de Artesanía, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:30 horas.

  2. El plazo de presentación de los trabajos comienza el 24 de julio y finaliza el 24 de agosto de 2018, a las 14:30 horas. Por cada obra presentada se facilitará al autor, o persona en quien delegue, el correspondiente recibo de presentación.

  3. Las 5 obras seleccionadas, serán presentadas al departamento de protocolo del Cabildo, así como a otras administraciones o colectivos que los soliciten, cuando estén interesados en una de ellas, estarán obligados a compra un lotes de entre 10 a 50 unidades (que serán réplicas de la original). Si el artista lo considera, puede vender por unidades.

  4. El listado con el nombre de los 5 ganadores y sus obras, se dará a conocer en la página web: www.artesaniadelanzarote.com y en www.facebook.com/artesaniadelanzarote/, al días siguiente del fallo del Consejo Sectorial de la Artesanía de Lanzarote, convocado para dicha selección, quedando las obras expuesta en el Área de Artesanía del Cabildo, hasta que se convoque una nueva lista (un año como mínimo).

  5. Los trabajos NO premiados podrán ser retirados tras la publicación de la lista con los 5 ganadores, en el Área de Artesanía del Cabildo en el plazo de 30 días. Transcurrido el mismo, sin que los autores lo hayan retirado, se entenderá que renuncia a ellos y el Consejo Sectorial de Artesanía de Lanzarote, podrá disponer libremente de los mismos, sin reconocer sobre las obras derecho alguno de reclamación o indemnización.

  6. Los 5 trabajos que resulten seleccionados, quedaran en propiedad del Consejo Sectorial de la Artesanía de Lanzarote, que se reservará, conjuntamente con cada uno de los 5 artesanos autores, todos los derechos relativos a su reproducción, publicación, difusión, etc.

  7. El jurado será compuesto por los miembros que estén presentes en el Consejo Sectorial de la Artesanía de Lanzarote, convocados para la selección y será hecha pública oportunamente, junto con la lista del nombre de los 5 ganadores. El jurado podrá declarar desierto la selección.

  8. El hecho de concurrir a esta convocatoria para elaborar la futura lista, implica la aceptación de estas bases, así como el fallo del Jurado, que será inapelable.