AICAL presenta la primeara guía artesanal de Lanzarote

62 páginas resumen el trabajo de los artesanos agrupados en la Asociación Intercultural de Artesanías de Lanzarote (AICAL). Se trata de un dossier que pone rostro a las personas que mantienen viva la tradición, y la cultura, de los productos hechos a mano en la isla. El documento ha sido presentado en rueda de prensa durante la mañana de este martes, 4 de julio, en el Cabildo de Lanzarte, por los portavoces de AICAL Ramón Machín, y Laia Castellar, y por la consejera de Industria del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González.

Los artesanos han destacado que la guía pretende ser un referente para la personas y entidades interesadas en conocer la artesanía que actualmente se realiza en Lanzarote. Contiene información actualizada sobre los puntos de venta y la comercialización de los productos”.

Se han impreso más de 5000 ejemplares que serán distribuidos por diferentes puntos de la geografía insular y canaria; administraciones públicas, cámaras de comercio, establecimientos alojativos, entre otros.

La guía se ha subvencionado con fondos públicos concedidos por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Energía. Además de en formato papel estará disponible a través de las plataformas digitales, y redes sociales, de la Asociación y de Artesanía Lanzarote, www.artesaniadelanzarote.com.

Ariagona González ha felicitado a AICAL por la magnifica labor que desempeñan que demuestra que el asociacionismo es una plataforma fundamental para el sector artesanal.

Les hace fuertes ya que establecen de forma común las estrategias y mecanismos para la divulgación del trabajo artesanal que se realiza en Lanzarote. Espero que sea un documento útil y un ejemplo a seguir que desprenda beneficios para todos

Enlace a la Guía en formato pdf