Plantea hacer un diagnóstico que establezca sus debilidades y fortalezas

 

  • Ariagona González destaca que el documento deberá argumentar las necesidades de los artesanos y ayudará a la implementación de las medidas para recuperar y mantener las manifestaciones artesanales en peligro de extinción

El Cabildo de Lanzarote muestra su sensibilidad en el apoyo al sector artesanal de la isla encargando, a través del Área de Industria, Comercio y Energía, gestionada por la consejera Ariagona González, la redacción de un estudio para analizar las posibilidades y el peso económico de esa actividad en la isla. Un documento que servirá además como punto de referencia para establecer las medidas correctoras que garanticen la supervivencia del trabajo hecho a mano.

Desde la Consejería han indicado que la realización de este diagnostico surge de la necesidad de obtener una imagen fidedigna del estado actual en el que se encuentra el sector artesanal de la isla, considerando sus fortalezas y debilidades para pautar intervenciones concretas que sean avaladas por los artesanos ya que el estudio contempla entrevistas con ellos para plasmar su opinión sobre gestión pública efectiva y adaptada a esa actividad económica.

La empresa consultora para el Desarrollo Exterior Canario, será la encargada de redactar el documento que deberá plantear las posibles líneas de actuación y las medidas que mejoren las condiciones de los artesanos. En es sentido, Ariagona González ha destacado que se “argumentará las necesidades de los artesanos y proyectará las acciones para recuperar y mantener las manifestaciones artesanales, sobre todo de aquellas que están en peligro de extinción“.